Plagas en mi establecimiento!!! Urge una rápida acción …

El control de plagas no solo se asocia a una desfavorable imagen del negocio, sino que conlleva una alta probabilidad de contaminar los alimentos o enseres del local con patógenos.

Los establecimientos de hostelería, bares hoteles y restaurantes tienen una mayor propensión a que animales e insectos no deseados acudan a las instalaciones.

La presencia de alimentos, las diferentes temperaturas, el aceso en plantas bajas, las puertas muchas veces abiertas de forma permanente, — son factores que favorecen la aparición de plagas y que conllevan la toma de medidas para acabar con ellas.

El verano es la época en que la proliferación de plagas se hace más acentuada. la mejor temperatura, días más largos y una mayor actividad económica sugiere mayor acumulación de basuras y la generación de un ambiente propicio para la aparición de las plagas. De ellas las más exasperantes son las ratas, ratones, cucarachas y hormigas que acceden a los locales por diferentes vías de acceso.

El control de plagas se hace imprescindible en los negocios dobde se trabaja con alimentos, pues los roedores y los insectos tienen un agudizado olfato y son capaces de utilizar los recovecos y accesos más imposibles para penetrar en el local.

La mejor forma de evitar esa situación de peligro y suprimir la posibilidad de que los insectos y roedores hagan acto de presencia en el local, es mantener una higiene adecuada del establecimiento y contar con soluciones profesionales en materia de control de plagas por empresas especializadas.

En el control de plagas una buena prevención es la mejor defensa.