El fantasma de las cucarachas!!!!!

El fantasma de las cucarachas!!!!!

Las infestaciones de cucarachas constituyen una de las principales plagas que afectan las grandes ciudades.

Pueden llegar a medir hasta una pulgada de largo. Generalmente descansan durante el día, pero al caer la noche, salen de sus escondites para aparearse y buscar comida .

Las cucarachas se alimentan prácticamente de cualquier cosa: alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares (carne, quesos, harinas, restos de aceites), excrementos de animales domésticos, pegamentos, deshechos vegetales como hojas de plantas o restos de verduras, etc.

Estos insectos anidan preferentemente en lugares cálidos y húmedos, cerca de zonas donde puedan proveerse de comida (cañerías, motores de electrodomésticos, ….). Son  muy prolíficos y su reproducción en muy rápida. En poco tiempo, pueden haber invadido amplias zonas de nuestro domicilio/comercio/empresa.

La presencia en las inmediaciones de alcantarillas, solares o viviendas en estado de abandono, contenedores de basura, etc. podrían constituir un foco de riesgo de una posible infestación. Pero no el único, ya que este astuto insecto, puede entrar en nuestras instalaciones escondido en alguna caja que recibamos,  en algún saco de patatas u otras verduras, etc…….

¿Cómo podemos darnos cuenta de la presencia de cucarachas en nuestras instalaciones?

En un principio, puede que no las veamos, pero su presencia se delatará por- restos de excrementos, negros, de aproximadamente 1mm de ancho y longitud variable, rastros marrones e irregulares, como de rozamiento, en la zona donde suelan pasar, rastros de alguna muda de piel, o algún alimento con señales de haber sido atacado por in insecto.

                           Todos estamos expuestos a ellas!!!!. Nadie está a salvo!!!!

Una de las prioridades para evitar una infestación de cucarachas es evitar que  éstas, se sientan atraídas hacia nuestras instalaciones.

¿Cómo proteger mi hogar/comercio/empresa de una posible  infestación de cucarachas?

Para evitar o contener la invasión de una plaga de cucarachas es muy importante eliminar todo foco que pueda servirles de nido o escondite, así como también evitar su acceso a fuentes de agua o alimento:

– Selle posibles entradas y puntos de acceso para evitar que entren: grietas o hendiduras, cerramientos de ventanas y puertas, rendijas entre el suelo y la pared, etc…. que puedan ser una puerta de entrada por donde puedan colarse o anidar las cucarachas.

– Controle que en su hogar/comercio/empresa no haya ninguna fuga de agua: grifos, desagües, radiadores, etc. o humedades en sótanos o almacenes, que pueda constituir un excelente nido o una fuente de agua para las cucarachas.

– Evite dejar expuestos alimentos o vajilla sin lavar. Es recomendable guardar los alimentos en recipientes herméticos y el empleo del lavavajillas.

-No almacene residuos orgánico, leña, cajas, o escombros en el interior o en las inmediaciones de su hogar/comercio/empresa. Utilice bolsas para los desperdicios y cierre bien la misma cuando la deposite en contenedores de basura.

La cucaracha es un insecto muy versatil y en algunas ocasiones, pese a estas medidas, se hace difícil su control. Es esos casos es probable que sea necesario contar con un asesoramiento especializado .

En esas situaciones Milcoza puede ayudarlo. Póngase en contacto con nosotros. Nuestros técnicos cualificados le brindarán la asistencia más adecuada para cada tipo de situación