El infierno de las plagas. ¿Esta seguro de que su negocio está bien protegido?

En el proceso de selección de una empresa para el control de plagas en nuestro establecimiento, es importante que la selección se base en las necesidades reales de tu empresa, y no solo en el presupuesto.
Al recibir los diferentes presupuestos, resulta fundamental comparar e informarse sobre los alcances del servicio:

– Si la empresa incluye en la oferta revisiones periódicas.
– Que tipo de productos utilizará, etc.
– Si le es posible, averigüe experiencias de otros clientes con dicha empresa: respuesta ante situciones de emergencia, seriedad, responsabilidad, etc.

El control de plagas debe hacerse de forma preventiva. Se recomienda hacerlo al menos un par de veces al año, ya que unas plagas están más presentes en invierno y otras en verano.

Recuerde que el control de las plagas es una medida de seguridad para su negocio y para sus clientes que va más allá de un requisito administrativo.

En España una empresa de control de plagas debe:

– Estar inscrita en el Registro Oficial de Empresas y Servicios Biocidas.
– Contar con un responsable técnico acreditado, así como también deben estar debidamente acreditadas las personas encargadas de realizar las acciones de control de plagas.
– Emplear insecticidas y rodenticidas debidamente registrados en el Ministerio de Sanidad.

Así mismo, la empresa contratada deberá expedir un Certificado Oficial de la Prestación del Servicio de Control de Plagas realizado en su establecimiento.