¡Tengo una Plaga de Pulgas en mi domicilio!!!.

Creo que tengo una plaga de pulgas en mi casa. ¿Qué puedo hacer?

Las pulgas siguen estando presentes en entornos cercanos al ser humano. Tener una plaga de pulgas en casa puede acarrear desagradables molestias

Las pulgas suelen ser un problema muy común en hogares, en especial donde convivan mascotas (perros, gatos, conejos, hamsters, aves, animales de granja, y otros) aunque, también pueden infestar  viviendas  en donde no existan mascotas ya que pueden ingresar en los domicilios a través de prendas de vestir que hayan estado en contacto con pulgas, abonos contaminados, por contacto con vehículos contaminados, la presencia de roedores, etc.

Una picadura de pulga provoca una intensa picazón que lleva a una necesidad continua de  rascarse. Son  muy molestas e irritantes.

 

 

¿Cómo saber que me ha picado una pulga? Síntomas y características

– Las picaduras de pulgas producen una hinchazón menor que las  otros insectos. A la vista se ven como pequeñas pápulas rojizas. Se caracteriza por una importante picazón en la zona de la lesión

Característicamente, suelen observarse varias picaduras muy juntas una de la otra, ya que la misma pulga suele picar varias veces en la misma zona.

– Las zonas donde se detectan con más frecuencia sus picaduras son los pies o en la zona localizada entre la rodilla y el tobillo. También es probable detectar sus picaduras  en brazos, abdomen, nalgas, alrededor del contorno de la cintura y en la espalda.

Para aliviar momentáneamente el picor,  puede aplicar hielo unos minutos (protegido dentro de una toallita, por ejemplo, para que no esté en contacto directo con la piel). También puede utilizar cremas calmantes para aliviar la picazón como las lociones o cremas a base de calamina.

En lo posible, evite rascarse para no generar lesiones que podrían infectarse. Si necesita hacerlo, emplee el interior de la palma de la mano, las almohadillas, para realizarlo. Nunca se rasque con las uñas.

En caso de observar la aparición de urticaria por todo el cuerpo, mareos, vómitos, visión borrosa, infección de las lesiones, hinchazón en cara, labios, párpados, lengua, molestias digestivas o fiebreconsulte urgentemente con un médico.

Cómo eliminar la plaga de pulgas que infestan el hogar

 Para controlar estas plagas, lo primero es examinar la situación para encontrar el foco de la infestación que está causando el problema. Si el hospedador primario es un animal, es importante identificar las zonas frecuentadas por éste, ya que probablemente ahí se encuentre el origen de la infestación. Para ello, muchas veces es necesario contar con la ayuda de técnicos  expertos en el control de este tipo de plagas

Antes de realizar cualquier tratamiento para el control de la infestación de la plaga de  pulgas se deberá seguir una serie de pautas de vital importancia:

Remover todos los juguetes, ropa, y artículos guardados del suelo, debajo de las camas, la ropa sucia (incluso la que está sin lavar dentro de la lavadora) y en los armarios.

Lavar y guardar los platos, ropa de cama, juguetes de sus mascotas
Pasar la aspiradora  por suelos, moquetas, cojines. grietas, muebles tapizados. a lo largo de los bordes del cuarto, debajo de los muebles,   y, si tiene mascotas, la zona en donde estas descansan. Esta medida remueve muchos de los huevos, larvas y pupas que se  desarrollan en la casa.

Al terminar, vacíe la aspiradora cuidadosamente, si es posible fuera de la casa porque las pulgas aún estarán vivas. Cierre la bolsa de la aspiradora,  protéjala con otra bolsa de basura y deséchela  lo antes posible, en un contenedor exterior. 

Una vez que el tratamiento se ha concluido, es predecible que se avisten pulgas, que eclosionan de huevos o emergen de las pupas, por lo que la eliminación total no se debe esperar, por lo menos hasta pasados diez días.

Si se ven las pulgas adultas por más que dos a cuatro semanas después del tratamiento, será necesario tratar otra vez la casa/comercio/empresa.

Si quiere asegurarse de eliminarlas completamente o tiene problemas de pulgas recurrentes, en Milcoza podremos ayudarlo.   Nuestros técnicos especializados conocen exactamente la forma en la que se debe actuar para controlar una plaga de pulgas, y cual resultará el mejor procedimiento a emplear en base al tipo de pulga de la que se trate, zona afectada, contacto con humanos o zonas de riesgo, etc. determinando con precisión la problemática de  nuestro  hogar.

Todos nuestros tratamientos son seguros para su familia y sus mascotas.

Contacte con nosotros  llamando o enviando un Whatsapp al 679 933 081 o envíe un mensaje. Nuestros técnicos se contactarán a la brevedad con usted para concertar una visita sin cargo para evaluar la situación y, brindarle propuestas para solucionar su problema lo antes posible.