Protejamos a nuestros mayores en residencias de infestaciones y plagas

CONTROL DE PLAGAS EN RESIDENCIAS para mayores

Las plagas no perdonan a nada ni a nadie y las residencias para personas mayores,  donde se aloja un colectivo considerado muy de  riesgo a nivel salud, no son una excepción.

Las “visitas” de  las ratas,  ratones, hormigas, cucarachas y chinches, suelen ser  frecuentes en estos establecimientos y  actuar como vectores de bacterias y  virus ocasionando graves complicaciones en la salud.

Estos pequeños consejos podrían ser de ayuda para  proteger a nuestros mayores de estos desagradables visitantes.

  • Es importante mantener una adecuada gestión y control de los alimentos y de sus residuos en especial en las zonas donde se manipulan y/o consumen .  Todo resto de comida no almacenada adecuadamente, incluso migas esparcidas por el piso, encimeras o mesas, salpicaduras o restos de comida derramada pueden servir de tentadora invitación para estos “visitantes”.
  • Mantenga constantemente cerrados los contenedores donde se depositan los residuos de  alimentos  hasta el momento de su eliminación.
  • Vigile periódicamente  aquellos lugares que puedan servir para la anidación de insectos y roedores  como pueden ser sótanos,  motores de lavadoras, neveras, cañerías,  etc.
  • Con respecto a las chinches de cama, estas  pueden entrar en la residencia adheridas en la ropa,  los zapatos o los bolsos de los visitantes o en las maletas de nuevos residentes. Una vez que se han instalado son muy difíciles de eliminar. Se trasladan con facilidad de una habitación a otra, ya sea por contacto con la ropa de los ancianos, como así también por tendidos eléctricos y pueden anidar en  grietas estructurales.  Una medida a tener en cuenta es evitar que se  depositen mochilas, carteras o bolsas provenientes del exterior sobre camas, sofás u otras áreas donde las personas se sienten o reposen.

Sí,  a pesar de poner en práctica todas estas medidas preventivas,  la plaga ya es una realidad, lo más importante es no intentar eliminarla con remedios caseros, porque existe un peligro cierto de que  los insectos o roedores se propaguen a otras estancias e incrementar la infestación.

A la hora de combatirlas, Milcoza Control de Plagas puede ayudarlo.  Contacte con nosotros. Nuestros técnicos especializados  determinarán cuál es  el tratamiento más adecuado para acabar con la infestación, de acuerdo a las características y necesidades de su establecimiento, causando el mínimo impacto sobre el día a día de la residencia.