¡Es hora de prevenir y proteger nuestro hogar y  nuestra empresa!!!

En control de plagas, ¡Es hora de prevenir y proteger nuestro hogar y  nuestra empresa!!!

Con el incremento de las temperaturas pueden regresar las plagas a nuestras casas y a nuestros establecimientos.

¿Qué podemos hacer para evitarlo????

A medida de que el rigor del invierno se va disipando, y las temperaturas se van volviendo más agradables, los insectos y roedores, que habían permanecido resguardados del frío en madrigueras o nidos, van cobrando energía. Muchos huevos eclosionan, trayendo al mundo nuevos insectos.

Poco a poco, decenas de plagas (ratas, cucarachas, hormigas, moscas, avispas, termitas, chinches, etc.) se lanzarán a la búsqueda de alimentos y de nuevos lugares para refugiarse formando nuevas colonias.  En esa búsqueda, es probable que nuestro hogar presente las condiciones idóneas para que, tanto insectos como roedores,  vuelvan a visitarnos.

¿Cómo podemos proteger nuestras casas y nuestras empresas para evitar que estas plagas encuentren refugio y alimento en ellas?

Las plagas tienden a instalarse en aquellos lugares en los que encuentran cobijo y alimento con facilidad. Por lo tanto, es conveniente evitar que nuestro hogar o empresa reúnan esas condiciones de “habitabilidad” tan buscados por estos insectos o roedores.

Para ello debemos prestar atención a unas sencillas pautas que dificultarán su llegada:

Lo principal a la hora de evitar una infestación por cualquier plaga, es bloquear los posibles accesos a nuestras instalaciones: Reparar cualquier grieta o agujero que haya en las paredes, puertas o  ventanas, así como también bloquear toda posibilidad de acceso a través de sumideros o de tuberías. Con ello, impediremos el acceso de las plagas a las fuentes de comida y agua, por lo cual conseguiremos ganar gran parte de la batalla.

Otra medida que también puede ayudar es  guardar los alimentos en recipientes herméticos, evitar la presencia de charcos, no dejar recipientes con agua y controlar cualquier posible goteo de grifos.

Una situación que no siempre tenemos en cuenta, y que resulta muy importante es controlar las zonas donde solemos almacenar nuestras cosas.  Estas pueden ser el escenario perfecto para que los insectos y roedores encuentren cobijo.

Y, por supuesto, no olvide desechar la basura de forma frecuente.

Por último,  no estaría de más, en primavera y verano, instalar mosquiteras en ventanas y en puertas para evitar el paso de avispas, moscas, mosquitos, y otras especies de insectos incluso algunos roedores.

Si aún así,  su vivienda o su comercio resultan  afectadas por una infestación de  insectos o roedores, no lo dude, contacte con nosotros. Podemos ayudarle en la prevención y el control de las diferentes plagas. En Milcoza Control de Plagas ofrecemos inspecciones gratuitas realizadas por nuestros expertos que le orientarán sobre su situación y los tratamientos más adecuados para su hogar o establecimiento: tratamientos puntuales y/o  programas de tratamientos anuales para la prevención y el control de infestaciones,  para que  su hogar  o establecimiento se encuentren seguros y libres de plagas.