Con las Termitas No Podemos Jugar

Nuestra casa está en peligro!!!!:

Las termitas, el enemigo silencioso

Las termitas, conocidas como la “Plaga invisible”, permanecen indetectables en el interior de la madera, formando  grandes colonias.

Sin ser detectadas penetran en la estructura de los edificios a través de vías en los cimientos o dentro de los muros. Pueden establecerse durante años en los marcos de puertas, pilares, ventanas sin que lleguen a ser visibles.

Se alimentan de cualquier  fuente de celulosa que encuentren a su alrededor (madera, muebles, aglomerado, rodapiés, papel, cajas de cartón, algunas alfombras, etc.), que van degradando hasta acabar con ellos.

Pueden afectar edificios a 40 metros del termitero original.

Pasan de casa a casa por el subsuelo, por lo tanto cuando hay una vivienda o local infectado en las proximidades, nuestra vivienda puede estar siendo afectada sin que aun nos demos cuenta.

Su presencia pasa desapercibida ya que son muy sigilosas al trabajar.  Cuando se detectan, mayormente ya están instaladas desde hace tiempo, podríamos incluso decir varios años, y han desarrollado en nuestro hogar  un termitero en el cual habitan varios millones de termitas.

De su ataque no están a salvo ni los pisos ubicados en plantas altas, ya que pueden acceder a ellos a través de grietas en el hormigón, tuberías de luz o las cámaras de aire.  Cualquier tipo de hueco presente en el edifico puede ser aprovechado por estos insectos para abrirse paso hasta su objetivo, la madera, su fuente de alimentación.

Si bien es más frecuente ver a las termitas aladas en primavera, estas se encuentran activas a lo largo de todo el año. Además, la temperatura y la humedad existentes hoy en día en el interior de las viviendas, crean un ambiente propicio para facilitar la continua actividad de estos insectos.

No detectar a tiempo el ataque de una plaga de termitas puede poner en riesgo tu propiedad.

Las termitas pueden destruir en pocos meses las estructuras de madera del edificio

Si sospechas de la presencia de termitas en tu domicilio, no lo dudes, contacta con nosotros. Los expertos en termitas de Milcoza Control de Plagas pueden ayudarte. Estos, tras una minuciosa inspección te orientarán sobre la gravedad o no de la situación y, en caso de ser necesario, cual sería el tratamiento o la medida preventiva más adecuado para tu hogar o establecimiento.